Yahoo ha anunciado el lanzamiento de Axis, una aplicación que funciona como navegador en dispositivos iOS y como complemento en los navegadores de sobremesa (es compatible con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari). Además, Axis permite sincronizar la experiencia entre estas plataformas.
En cualquier caso, cuando los usuarios busquen un término o introduzcan una URL, podrán ver previsualizaciones en tiempo real en las que se muestra el aspecto de los resultados principales.
Asimismo, podrán navegar entre estas imágenes y seleccionar el resultado deseado desde ellas. “La gente quiere respuestas, no enlaces”, explica Shashi Seth, vicepresidente de la división Conexiones de Yahoo! en una nota de prensa.
Esta opción estará disponible en la aplicación para iOS y en el complemento para navegadores, aunque en este caso se colocará el buscador en la parte inferior de la ventana. Sin embargo, el funcionamiento será el mismo.
Por otro lado, las búsquedas anteriores y las páginas marcadas como favoritas se sincronizarán entre todos los dispositivos en los que esté instalado Axis, por lo que los usuarios siempre podrán tener acceso a las mismas.
No obstante, para acceder a estas funciones es necesario iniciar sesión en Axis con una cuenta de Google, Facebook o Yahoo.
Actualmente Yahoo! se encuentra en una posición delicada, después de que su CEO, Scott Thompson, presentase su dimisión tras la polémica surgida al saberse que había incluido en su curriculum vitae un título que no poseía.
Ahora Axis podría suponer un nuevo problema para el portal de forma indirecta, pues en su proceso de búsqueda apenas se accede a la página de resultados, en la que aparece la publicidad. Sin embargo, la compañía todavía ingresa más de 1.000 millones de dólares al año por esta publicidad. De todos modos, según recogen en Cnet, Yahoo! podría incluir publicidad de alguna forma si su navegador tiene éxito entre los usuarios.
En cualquier caso, cuando los usuarios busquen un término o introduzcan una URL, podrán ver previsualizaciones en tiempo real en las que se muestra el aspecto de los resultados principales.
Asimismo, podrán navegar entre estas imágenes y seleccionar el resultado deseado desde ellas. “La gente quiere respuestas, no enlaces”, explica Shashi Seth, vicepresidente de la división Conexiones de Yahoo! en una nota de prensa.
Esta opción estará disponible en la aplicación para iOS y en el complemento para navegadores, aunque en este caso se colocará el buscador en la parte inferior de la ventana. Sin embargo, el funcionamiento será el mismo.
Por otro lado, las búsquedas anteriores y las páginas marcadas como favoritas se sincronizarán entre todos los dispositivos en los que esté instalado Axis, por lo que los usuarios siempre podrán tener acceso a las mismas.
No obstante, para acceder a estas funciones es necesario iniciar sesión en Axis con una cuenta de Google, Facebook o Yahoo.
Actualmente Yahoo! se encuentra en una posición delicada, después de que su CEO, Scott Thompson, presentase su dimisión tras la polémica surgida al saberse que había incluido en su curriculum vitae un título que no poseía.
Ahora Axis podría suponer un nuevo problema para el portal de forma indirecta, pues en su proceso de búsqueda apenas se accede a la página de resultados, en la que aparece la publicidad. Sin embargo, la compañía todavía ingresa más de 1.000 millones de dólares al año por esta publicidad. De todos modos, según recogen en Cnet, Yahoo! podría incluir publicidad de alguna forma si su navegador tiene éxito entre los usuarios.
Fuente: Audiencia Electrónica