10 mayo 2012

CAASD: Falta de agua durará de 3 a 4 días más


La CAASD trabaja en la repación de la avería de una tubería

Avería.- Luego que el director de la CAASD, Freddy Pérez, anunciara que una avería en la línea Valdesia afectará un 70% de la población, todavía ayer no eran apreciables los efectos de la crisis en el suministro de agua. Durante un recorrido por varios sectores del Distrito y la provincia de Santo Domingo se comprobó que la situación era prácticamente normal.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles que la solución de la avería ocasionada por una empresa perforadora en la red de distribución en el sector de La Alameda podría tardar entre tres a cuatro días.

Varios sectores del DN y Santo Domingo permanecen sin agua desde que ocurrió la avería.

Desde el pasado lunes, la institución se vio precisada a cerrar el acueducto de Valdesia-Santo Domingo para poder drenar los niveles de agua que circulan por la tubería de 67 pulgadas que abastece el 70 por ciento de la población del Gran Santo Domingo.

Arreglo de tubería

Valentín Sánchez, gerente de comunicaciones de la institución, informó que habrá que esperar el drenaje total de la línea para saber la magnitud de los daños y señaló que el arreglo de la tubería podría tardar entre 24 a 72 horas. Y que las brigadas tratan de determinar la magnitud de la fuga aunque ya se sabe que de las dos tuberías que conforman la línea, sólo la izquierda fue afectada.

“Tenemos que esperar que los niveles bajen un poco más para poder deducir la magnitud del problema y mandar a hacer la pieza, porque ésta es una tubería que no tiene respuesto, de ahí deduciremos lo que durará el problema”, explicó.

Pese a que no especificó el tiempo que tardará la CAASD en solucionar la problemática, afirmó que situaciones similares a la ocurrida se han logrado solucionar entre tres a cuatro días.

Mientras tanto en varios sectores de Santo Domingo Oeste, Las Caobas, Las Palmas, Alameda, Reparto Rosa, Olímpo, Engombe, Loyola y Herrera, así como los sectores ubicados al norte de la avenida John F. Kennedy y al oeste de la avenida Máximo Gómez desde ayer comenzaron a ser afectados por la avería.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Freddy Pérez, instruyó a la consultoría jurídica de la institución someter a la Justicia a los propietarios de la compañía perforadora de filtrantes y la estación de combustibles.

La CAASD anunció que todos los camiones perforadores que se encuentren en las calles sin el permiso de lugar serán detenidos por la Policía o por la seguridad de la institución.


Fuentes: Elcaribe.com.do