09 mayo 2012

Día del Bioanalista en República Dominicana


VillaconMundial.com quiere felicitar a estos profesionales que día a día salvan tantas vidas humanas descubriendo los que les afecta.

Hoy se celebra el "Día del Bioanalista" en la República Dominicana, profesionales del área de la salud que investigan usando microcopio y otros utensilios para determinar el estado de salud de las personas, con parámetros previamente establecidos.

Reconocemos el avance que han adquirido estos profesionales en la rama de la medicina.

El gran reto de estos profesionales es mantenerse actualizado participando en los programas de capacitación en sus áreas de desempeño, para que sean más competentes.

El Bioanalista, está capacitado para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio, destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos.

El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.



Fuente: Claroipelao.com
Notiper.com