Se realizan de 10 a 12 intervenciones al mes, con precio entre
35 y 40 mil pesos
Santo Domingo.- La vaginoplastia en la República Dominicana se hace cada vez más común, unas 10 a 12 se realizan por mes, según el especialista de Entrenamiento en Incontinencia Urinaria y Trastornos Piso Pélvico, doctor Freddy Santana Peguero.
El especialista en estética vaginal indicó que estas intervenciones se han hecho más comunes los últimos dos años, y su “costo oscila desde 35 a 40 mil pesos el mínimo, y puede llegar hasta 110 mil pesos”.
Pacientes más comunes
Santana Peguero explicó que las mujeres que más se someten al rejuvenecimiento vaginal están en un rango de 20 a 27 años, con reparaciones externas y de 38 a 48 años eligen la reconstrucción.
“La vaginoplastia es un procedimiento que busca devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por envejecimiento o el procedimiento destinado a reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina”, indicó el médico que tiene su consultorio en el Centro Médico Vista del Jardín.Cirugía. El procedimiento está destinado a reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina. Y es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, pues la paciente regresa a su casa el mismo día
Al hablar del procedimiento quirúrgico, que dura alrededor de una hora, el facultativo explicó que se realiza con anestesia y es una operación ambulatoria, donde la paciente puede regresar a su casa el mismo día, además de tener la opción de seleccionar el tipo de cirugía, si es a láser o con el bisturí.
Según el especialista, los riesgos de esta operación son mínimos, con unos 7 a 8 días para la recuperación.
Santana Peguero enumera entre los beneficios que la mujer se siente mejor emocionalmente, ya que estará más segura de sí misma, pues aumenta su autoestima, eliminando los complejos fruto de las irregularidades de esta área del cuerpo, “con el valor agregado de que no afecta su vida sexual”.
Indicó que las nuevas técnicas devuelven el tamaño y simetría ideal para gozar de una vida sexual en plenitud y más sana.
Escrito por: Deidania Estévez
Fuente: www.eldia.com.do