Tecnología.- Este es el tipo de noticias que hace que los fanáticos de Android se arranquen los pelos, sobre todo porque no vienen de un fanático del iPhone, ni de un fanático de Windows Phone, sino de un ingeniero de software que hasta hace poco trabajaba para Google directamente con Android.
Sin embargo, mi objetivo no es hacer que nadie termine desquiciado, ni decepcionado, y por eso recomiendo que los fanáticos extremistas y todos aquellos que no sean capaces de asimilar una información de forma objetiva obvien esta nota y pasen a leer cualquier otra.
Una de las cosas que realmente se destaca en un iPhone es la suavidad con que se siente en comparación con el uso de Android. Android como sistema operativo es perezoso, lento, con un intervalo medible entre el momento en que se toca la pantalla y el momento en que el sistema operativo responde, iOS responde instantáneamente. Tan rápido que casi parece anticipar lo que quieres hacer antes de que tu dedo toque la pantalla.
¿Cómo logra Apple hacer eso? Aunque una mejor pregunta podría ser: ¿Cómo lo hace Google en Android? De acuerdo con Andrew Munn, un estudiante de ingeniería de software y ex pasante en Google, “Android es tan mal programado que Google nunca será capaz de igualar el rendimiento de un iPhone o iPad.”
Antes de que empieces a negar, negar y negar, mejor echémosle un vistazo a algunos antecedentes interesantes. Anteriormente se decía que la interfaz de usuario de Android era perezosa en comparación con iOS, porque los elementos de la interfaz de usuario no utilizaban aceleración de hardware hasta Android 3.0 Honeycomb. En otras palabras, cada vez que pasas la pantalla de un teléfono Android, el CPU necesita dibujar cada píxel de nuevo, y eso no es algo en lo que los CPUs sean muy buenos.
Ese argumento tiene mucho sentido, excepto por un detalle: no es cierto. Si así hubiese sido, el retardo medible en la respuesta al tacto de la interfaz de usuario de Android habría desaparecido con el lanzamiento de Android 3.0. Y la realidad demuestra que los dispositivos Android siguen teniendo retardo incluso después de instalar Android Honeycomb.
Fuente: www.notiphone.es