15 octubre 2011

Breves tecnológicos


Las negociaciones para el acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquiere Skype, la compañía de comunicaciones por Internet, por USD$8,500 millones, fueron encabezadas por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciadas el pasado 10 de mayo de este año.

Microsoft y Skype continuarán concentrados en el objetivo común de conectar a todo el mundo a través de cualquier dispositivo, acelerando los esfuerzos de ambas compañías de transformar las comunicaciones directas para sus consumidores. La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft.

El CEO de Skype Tony Bates asumirá el rol de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata, reportando directamente a Ballmer. La división de Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. A más largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento.

La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada cuando acaben su proceso evaluativo.


Una de las mayores interrogantes de la tecnología masiva en el mundo era: "¿Cuándo van a tener su propia aplicación de Facebook los usuarios de iPad?". La pregunta fue respondida cuando Facebook lanzó una versión mejorada de su aplicación diseñada  para cubrir la pantalla del iPad.

La ausencia de una aplicación para iPad en el sitio de contactos sociales en la internet más popular en el mundo ha sido un misterio desde que Apple lanzó su tableta hace año y medio. Han corrido rumores de que Apple y Facebook estaban en negociaciones para profundizar la integración de la red social en el software del iPhone y el iPad. Sin embargo, la actualización del software de Apple anunciado, tendrá una integración con Twitter, otro sitio de contactos sociales, en lugar de Facebook.


Un equipo de investigadores en Estados Unidos está desarrollando un mecanismo que permite que las personas ciegas puedan usar la pantalla táctil de una tableta como si fuera un teclado Braille con el objetivo de hacer más accesibles las tendencias tecnológicas para los no videntes.

"En vez de que los dedos encuentren los botones, hicimos botones que encuentran a los dedos", señaló Sohan Dharmaraja, de la Universidad de Stanford. Dharmaraja, junto a Adam Duran, de la Universidad de Nuevo México, y el profesor Adrian Lew, presentaron su idea en un concurso al estilo de X Factor o American Idol.

Podría tomar un tiempo antes que el proyecto de la Universidad de Stanford se convierta en una realidad comercial, aunque el equipo ha mostrado su determinación a llevarlo lejos.

Más sobre el teclado digítal