El próximo 29 de noviembre, en la plaza Juan Barón del malecón de la capital, se presentará desde las 4:00 p.m. el espectáculo “Solo Merengue”, una actividad que se realiza para conmemorar El Día Nacional del Merengue que se festeja el 26 de este mes. El evento se enmarcará dentro de las actividades festivas del 80 aniversario de la Cervecería Nacional Dominicana.
El espectáculo contará con la producción, para la televisión de Ildefonso Ureña, y será trasmitido por Digital 15, Telemicro Internacional y Telemicro HD, a partir de las 5:00 de la tarde.
“El grupo de medios Telemicro, como en cada actividad que involucre el disfrute del pueblo dominicano, ha dispuesto de sus frecuencias televisivas para la transmisión de este importante evento”, expuso Evelyn Batista, relacionista público del Grupo de Medios Telemicro. ((“Merengueros Siglo 21” es la entidad que reúne a los exponentes del merengue y la que ya presentará un espectáculo el 29 de noviembre en el malecón. Johnny Ventura y Wilfrido Vargas.
La idea nació en el mes de marzo de este 2015 con la creación de un grupo de Whatsapp, en donde muchos exponían sus opiniones sobre el rumbo que lleva el merengue.
Pero fue en casa de Johnny Ventura donde se realizó la primera reunión con solo cuatro trabajadores del ritmo, entre ellos René Solís (mánager de Los hermanos Rosario), Evelio Herrera (manager de Eddy Herrera) y Johnny Ventura para dar los primeros pasos de lo que sería la primera asociación de merengueros dominicanos.
Como muestra de respeto a los pioneros cantantes del género en colocar el merengue en el mapa internacional, Johnny Ventura y Wilfrido Vargas representaron a los merengueros que integran la entidad, al ser los únicos en exponer lo que representará la asociación para los trabajadores del ritmo.
Johnny aclaró que en “Merengueros Siglo 21” no hay jefes ni jerarquías, “solo existe el deseo de trabajar y de colaborar para que el ritmo siga la trayectoria de éxitos que ha tenido desde siempre”.
En tanto que Wilfrido agradeció la unión porque le ha permitido compartir con sus compañeros del ritmo, con quienes, en muy pocas a oportunidades, ha interactuado a pesar de que todos se llevan muy bien.
Nota de Inmaculada Cruz Hierro