La Procuraduría General de la República informó que las certificaciones de Antecedentes Penales que son obtenidas de manera electrónica cuentan con una firma digital y un código de barras que permite a las instituciones validar la autenticidad de las mismas en el sitio web de la institución.
“Las certificaciones en formato electrónico cuentan con una firma digital y con un código de barras que dicha firma genera, la cual posee la misma fe pública y seguridad que las firmas físicas y con lo cual las instituciones podrán validar la certitud de las certificaciones en el sitio Web de la Procuraduría General de la República”, aclaró mediante un comunicado de prensa.
Indicó que para validar ese tipo de documento se deben seguir los siguientes pasos: Acceder al enlace de consultas especificado al final del antecedente:
http://antecedentes.gob.do y completar con la información requerida para la búsqueda (documento de identidad, Código de Identificación de Servicio (CIS), ubicado en la parte superior derecha del documento, Código de la firma digital, que se encuentra justamente debajo del código de barras, este campo se completa sólo si el documento no fue realizado con firma física, luego deben presionar el botón validar, tras lo cual se genera la información del documento consultado.
La Secretaría General del Ministerio Público exhortó a seguir los pasos señalados y ante cualquier duda explicó que pueden ser contactarle en los teléfonos 809-533-3522 ext. 1379, 133, 1125 y a través de la web secretariageneral.gob.do
La Procuraduría recordó que a través de los servicios en línea los ciudadanos pueden solicitar las certificaciones de Antecedentes Penales de manera electrónica.
En ese sentido, indicó que en lo adelante las instituciones solicitantes de dicho documento estarán recibiendo certificaciones en un formato digital distinto al formato físico de la hoja de seguridad utilizada en los casos de solicitudes en los Centros de Atención al Ciudadano.
“Las certificaciones en formato electrónico cuentan con una firma digital y con un código de barras que dicha firma genera, la cual posee la misma fe pública y seguridad que las firmas físicas y con lo cual las instituciones podrán validar la certitud de las certificaciones en el sitio Web de la Procuraduría General de la República”, aclaró mediante un comunicado de prensa.
Indicó que para validar ese tipo de documento se deben seguir los siguientes pasos: Acceder al enlace de consultas especificado al final del antecedente:
http://antecedentes.gob.do y completar con la información requerida para la búsqueda (documento de identidad, Código de Identificación de Servicio (CIS), ubicado en la parte superior derecha del documento, Código de la firma digital, que se encuentra justamente debajo del código de barras, este campo se completa sólo si el documento no fue realizado con firma física, luego deben presionar el botón validar, tras lo cual se genera la información del documento consultado.
La Secretaría General del Ministerio Público exhortó a seguir los pasos señalados y ante cualquier duda explicó que pueden ser contactarle en los teléfonos 809-533-3522 ext. 1379, 133, 1125 y a través de la web secretariageneral.gob.do
La Procuraduría recordó que a través de los servicios en línea los ciudadanos pueden solicitar las certificaciones de Antecedentes Penales de manera electrónica.
En ese sentido, indicó que en lo adelante las instituciones solicitantes de dicho documento estarán recibiendo certificaciones en un formato digital distinto al formato físico de la hoja de seguridad utilizada en los casos de solicitudes en los Centros de Atención al Ciudadano.