20 septiembre 2011

Mariano Rivera ya es una leyenda viva de las Grandes Ligas

M. Rivera dueño del Record de Rescates de la MLB
El cerrador panameño Mariano Rivera no ha necesitado entrar al Salón de la Fama para haberse convertido ya en una leyenda viva después de alcanzar la marca histórica de los 602 rescates dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Rivera, de 41 años, 15 como cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, logró el pasado lunes, con el equipo de toda su carrera profesional, el rescate histórico y de marca en el partido que los Bombarderos del Bronx ganaron por 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

El taponero panameño volvió a salir al montículo del Yankee Stadium para lanzar la recta cortada que nadie ha podido descifrar y con la que sigue escribiendo páginas memorables dentro del deporte de la pelota.

Rivera, que considera que su profesión consiste en lanzar una pelota de béisbol lo mejor que sabe en el noveno episodio para luego irse a la ducha, se ha convertido por méritos propios y estadísticas en el mejor cerrador de todos los tiempos.

Una distinción que no quiere admitir, pero que los fanáticos del deporte del béisbol, expertos y los propios profesionales saben que es así, aunque no sean jugadores o seguidores de los Yankees.

Desde que Rivera descubrió la versión de su recta cortada que comenzó a utilizar en 1997, el relevista panameño ha seguido un camino que lo ha llevado junto a los Yankees a cinco títulos de la Serie Mundial y un puesto seguro en el Salón de la Fama.

Nadie duda que aunque no hubiese establecido la mejor marca de rescates, que le arrebato a otro gran cerrador como fue Trevor Hoffman, la carrera de Rivera siempre sería digna de celebración como la que le tributaron los más de 400.000 espectadores que acudieron al Yankee Stadium para verlo hacer historia.