La fiesta del BA-LON-CES-TO español se vivió en el centro de Madrid. La selección española se ha dado un baño de masas en la celebración de la victoria del Eurobasket 2011 disputado en Lituania venciendo en la final a la mejor Francia de la historia. Alrededor de 4000 personas llenaban a rebosar una desbordada Plaza de Callao, que se ha quedado pequeña para un festejo tan importante.
No solo de fútbol vive el hombre, frase que ha quedado demostrada con la presencia de más de 1500 aficionados apostados desde las 6 de la tarde esperando pacientemente a su ídolos al grito de: "¡Campeones! ¡Campeones! Oe, oe, oe".
Pasión por el baloncesto en la afición
Más de 4,000 mil aficionados |
La pasión por el baloncesto quedaba reflejada en la cantidad de camisetas de la selección española, algunos recordaban ausentes como Sergio Rodríguez o Jorge Garbajosa, otros con las zamarras de Rudy, Calderón o Marc, pero sin duda, las más repetidas eran el 4 y el 7 que tan grandes nos han hecho, Pau Gasol y su gran amigo, el vitoreado 'MVP' Juan Carlos Navarro. Mención a parte para algún despitado con la camiseta de España de Xabi Alonso y otra con la recién estrenada roja madridista de Sergio Ramos, cualquier cosa que fuera roja valía con tal de homenajear a los nuestros.
La selección llegó con un poco de retraso, sobre las 18:40, a una Plaza de Callao llena hasta la bandera de gente saltando y bailando con la música que se escuchaba en los altavoces, se desató el delirio de la multitud al vislumbrar el autobús descapotable de los campeones.
Al ritmo del himno de este equipo, el famoso "Todos los días sale el Sol", los jugadores desataron la euforia de los espectadores bailando y con Marc Gasol regando con champán a compañeros y público.