10 agosto 2016

MOPC pavimenta principales calles y destapa filtrantes de Villa Consuelo



Villa Consuelo.- El Ministerio de Obra Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, iniciaron este lunes la intervención de este barrio, dando inicio a los trabajos de reconstrucción de las calles, acera y contenes de todo el sector.

Varias brigadas de Obras Públicas intervienen directamente con bacheo, asfaltado, poda de árboles, limpieza de filtrantes y acondicionamiento de calles y avenidas como parte de la promesa de ambas entidades.

Hoy son las intersecciones formadas por la calle Pimentel con Ana Valverde también con Eusebio Manzueta y Hermanos Pinzón, y en la conocida Peña Batlle son intervenidas por sendas brigadas a cargo de la Dirección de Planificación Asfáltica del MOPC.

Los trabajos son una realidad, para satisfacción de quienes los han hecho posible y para beneficio de la población y los residentes en la popular zona del Distrito Nacional.

Una medida satisfactoria, con la cual se evidencia el cumplimiento de lo prometido.

La jornada de intervención es un esfuerzo mancomunado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, la misma forma parte de un ambicioso plan con el fin de cambiar el aspecto físico del lugar, lo que ha despertado gran optimismo y esperanza en toda la arteria comercial.

Las medidas implican un agresivo programa de bacheo, una batida de recogida de basura, limpieza de alcantarillados, pozos sépticos, cloacas, fumigación, entre otras.

Desde este jueves hasta el sábado “Habrá unidades móviles médicas y odontológicas totalmente gratis en varios puntos como: El Colegio San José, ubicado en calle Arzobispo Valera esquina Daniel Henríquez, en el Colegio San Pedro Apóstol, de la Juan Pablo Pina No. 25 y en el Centro Comunal del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo situado en la calle Felipe Vicini Perdomo con Baltasara de los Reyes”.

Agregaron que se estará brindando todo tipo de servicios médicos, como son: Ginecología, Pediatría, desparasitación de niños y adultos, cardiología, odontología y oftalmología, así como los medicamentos necesarios, con atención a unas mil personas por diaria.

Tal como ha expresado el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores, el licenciado Mario Chabebe, esta jornada se enmarca en la propuesta que había hecho a las autoridades de un “plan maestro” en el que intervengan el Gobierno central, el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Policía Nacional y toda la comunidad, para relanzar la zona. Siendo esta es la primera etapa de todo el proyecto.