03 agosto 2016

Largos apagones afectan el Gran Santo Domingo


Apagones de hasta 16 horas en el Gran Santo Domingo afectaron ayer el abastecimiento de agua potable en decenas de barrios y ensanches. En sectores de Santo Domingo Este como Invivienda y sus barios adyacentes, el servicio eléctrico se fue ayer a las 10:00 de la mañana y regresó hoy a las 2:00 de la madrugada.

Las prolongadas interrupciones eléctricas también mantienen desesperados a los residentes de sectores del Distrito Nacional como ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Capotillo, ensanche Luperón , Villa María Guachupita, Villa Consuelo, Villa Juana , Villas Agrícolas y, Los Ríos y áreas de Arroyo Hondo.

En la zona oriental afectaron ayer sectores como Villa Carmen, Villa Faro, Mendoza, El Almirante, San Luis, Villa Liberación, entre otros.

Residentes dicen sentirse impotentes ante la situación de incomodidad que sufren por la falta de energía eléctrica.

“Nosotros nos sentimos impotentes ya que uno paga la luz y no se la dan. La luz se fue ayer a las diez de la mañana y llegó hoy a las dos de la madrugada”, se quejó Bienvenido de la Cruz, residente en Invivienda.

En otro sectores

Un apagón de ocho horas afectó ayer otros sectores de Santo Domingo Este como Villa Duarte, Maquiteria, Calero, Villa Olímpica, Los Molinos, El Pensador, Los Mameyes, Sans Soucí, Los Coquitos y el ensanche Isabelita.

En esos sectores la electricidad se fue alrededor de las 9:00 de la mañana y retornó pasadas las 5:00 de la tarde.
Esos sectores, que suelen recibir el agua potable los sábados y los martes, ayer confrontaron problemas con el servicio porque no había electricidad para las bombas que les permiten subir el líquido sus hogares.

Los apagones también afectan los campos de pozos de Santo Domingo Este ya que los mismos funcionan a través de sistema de bombeo.

Los pequeños talleres, peluquerías y salones confrontaron ayer serios inconvenientes para trabajar, ya que los inversores se descargaban por tantas horas corridas de uso.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este atribuye a trabajos de mantenimiento y reparación de redes, los apagones que se producen en su área de concesión, los munícipes no lo creen ya que las prolongadas interrupciones son constantes.

Otros municipios

Las interrupciones eléctricas también hacen estragos en sectores de Santo Domingo Norte como Villa Mella, Sabana Perdida, El Mamón, La Victoria, Los Guaricanos y otros.

Fuente: ElNacional