28 junio 2016

Inicia Primer Torneo de Dominó del Adulto Mayor

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este fin de semana se llevaron a cabo las dos primeras eliminatorias del Torneo de Dominó del Adulto Mayor, organizado por la Fundación NTD Ingredientes y las Asociaciones de Dominó de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional.

Esta es una nueva modalidad del antes conocido Torneo de Dominó Inter-hogares, en donde solo participaban los adultos mayores que se alojaban en los hogares del país. Este año, motivados en realizar una actividad más inclusiva, las tres organizaciones organizaron este torneo para toda la población adulta mayor del Gran Santo Domingo, equivalente al 31 % de la población envejeciente de todo el país.

Las eliminatorias se realizaron en el Club Eduardo Brito en Los Mameyes, y en el Colegio Parroquial San José en Villa Consuelo, con la participación de las personas mayores de la comunidad.

Las parejas se clasificaron en dos categorías: Amateur (Aficionado) y Profesionales, donde se agruparon los participantes con niveles de habilidades diferentes con la intención de darle a cada pareja la oportunidad de competir con sus iguales.

Obtuvimos un total de 6 parejas finalistas quienes competirán en la Gran Final.

Para participar, solo tiene que acudir a alguna de las eliminatorias que estarán realizándose en diversos puntos de la provincia. Villa Mella, 2 de julio; Boca Chica, 8 de julio; Los Alcarrizos, 9 de julio, Club Naco, 14 de julio. Los finalistas participarán de la gran final, el 23 de julio en el Club San Carlos.

Este evento marcó el inicio de las actividades abiertas para todo el público adulto mayor que la Fundación está impulsando en este 2016.

Para mayor información, favor contactar a Laura Feliz, a los teléfonos 809-564-8888 Ext.247.