Rep. Dominicana.- El director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Estrella, informó que está prohibida circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional, desde el jueves 24 de marzo, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 de marzo, a las 10:00 de la noche.
Sin embargo, aclaró que otorgaron los permisos correspondientes para que los vehículos pesados con condiciones especiales, como los que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo, puedan desplazarse sin ningún inconveniente.
También se restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país, desde el jueves 24 de marzo a las 12 del mediodía, hasta las 11:00 de la noche y el domingo 27 desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Estrella solicitó prudencia y comedimiento a los conductores que se desplazan a diferentes provincias en esta Semana Santa.
Centros de diversión y venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar el Viernes Santo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que incrementará los operativos durante el feriado de Semana Santa y recordó que los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados el Viernes Santo.
El titular de esa cartera, José Ramón Fadul, prohibió el uso de las vías públicas para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio de bebidas alcohólicas.
Dijo que para que se cumpla dicha prohibición, remitió una comunicación al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, en la que le informa la disposición.
El ministro Fadul precisó que la prohibición para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio o consumo de alcohol, abarca las autopistas, carreteras, a venidas, calles, marginales, caminos vecinales y aceras de todo el territorio nacional.
También refirió que Interior y Policía mantendrá los operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.
Fadul advirtió que los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas.
Via elcaribe