El presidente Danilo Medina afirmó este domingo que con los esfuerzos sistemáticos del Gobierno, viabilizando iniciativas para resolver el problema del sector energético, la República Dominicana se encamina a poner fin a los apagones.
Citó de manera particular el momento en que entren en funcionamiento las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia, que aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios. Sostuvo que con ese aporte se contribuirá significativamente a establecer todos los circuitos de 24 horas que demanda la población.
“Reconozco que todas las comunidades quieren 24 horas de horas de luz, y la cual es una demanda que está llegando a su final porque, a partir de la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina, la misma quedará solucionada”, expresó.
Afirmó que desde que asumió la Presidencia de la República ha enfocado el interés del Gobierno en resolver la histórica problemática energética que ha afectado el país.
El Jefe del Estado hizo la afirmación para responder el planteamiento de representantes de tres asociaciones de productores agrícolas en el sentido de que necesitan de energía eléctrica permanente para mantener en funcionamiento las electrobombas con las que extraen agua del río Camú, indispensable en la irrigación de sus terrenos.