Propios ciudadanos lo expresan...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los vertederos que con frecuencia son improvisados en varias esquinas de la ciudad impiden mantener algunos barrios libres de basura, mientras los propios residentes señalan la responsabilidad que los ciudadanos tienen en esta situación.
La costumbre de sacar la basura cuando el camión recolector llega al sector para enviarla directamente al vertedero, ya se perdió, así lo afirman los entrevistados.
En sectores como La Paz, Honduras, Villa Consuelo y Villa Juana sus residentes informan que el cabildo recoge a diario los desperdicios, pero alegan que los vecinos no colaboran para mantener limpio el entorno.
Los obreros del ayuntamiento del distrito también hacen su trabajo pero esto no sirve para paliar la situación.
La mayoría de ellos son mujeres que en horario rotativo barren las calles de algunas zonas, pero aunque no lo dicen ante las cámaras se quejan de que su trabajo es en vano.
Aunque dicen estar conscientes de que esto les perjudica a ellos mismos por la generación de contaminación y enfermedades se resignan con el problema que consideran es inevitable.