06 octubre 2015

Villa Consuelo: Club Dr. Rafael Barias sigue copilando triunfos


Villa Consuelo.- El Club Rafael Barias logra otro triunfo en el Torneo U-15 femenino realizado en la semana del 52 aniversario del Club Mauricio Báez. Sus directivos agradecen siempre el gesto de invitarles a ser parte del magno evento.

El Club Mauricio Báez ha logrado importantes conquistas que lo sitúan, 52 años después de su fundación, como una institución modelo, emblemática del sector de Villa Juana, en sentido particular y de la sociedad dominicana, en sentido general.

El aniversario

El Club Mauricio Báez fue fundado el 11 de septiembre de 1963 por un grupo de jóvenes amantes del baloncesto, el voleibol y otros deportes.

En sus inicios la instalación era apenas un solar ubicado en la calles Mauricio Báez, entre las intersecciones Vigil Díaz y la Osvaldo García de la Concha (antigua 23).

Con el transcurrir del tiempo, la dedicación, entrega y sacrificio de hombres y mujeres, la solidaridad de amigos e instituciones, entre otros factores, han arrojado como fruto una entidad modelo.

Ese club ha sido la semilla de la cual han surgido una escuela, un liceo nocturno, un dispensario médico, una fundación y una imponente plaza cultural que da vida a una gran variedad de manifestaciones culturales.

Los mauricianos celebran cada nuevo año de su fundación con una serie de actividades que incluyen maratón de atletismo, torneos de baloncesto, taekwondo, judo y competencias de ciclismo, entre otros deportes. También realizan actividades artísticas como presentaciones teatrales y de grupos de danzas. Otra actividad es un encuentro con las abuelas y los abuenos mauricianos.


Por Carlos Coste 
• Email: costeravelo@gmail.com
Contactos: 829-826-277  / 809-253-4947