28 octubre 2015

Salida de servicio de numerosos semáforos causa caós en tránsito en la Capital Dominicana y el Gran Santo Domingo



REPÚBLICA DOMINICANA.- El tránsito vehicular se ha tornado caótico en las últimas horas en calles y avenidas de la capital dominicana y el Gran Santo Domingo, atribuido a la salida de servicio de muchos sistemas de semáforos que funcionan en esas vías.

A esa falla se agrega la errada regulación del tránsito por parte de algunos agentes de Amet, así como la forma anárquica en que conducen muchos choferes, principalmente del concho, incluyendo las denominadas guaguas ¨voladoras ¨.

En un recorrido realizado este miércoles por varias zonas de la capital y el Gran Santo Domingo, el editor de El Informador Dominicano.Com, observó que decenas de semáforos permanecían fuera de servicio por desperfectos , unos y otros por falta de energía eléctrica.

En intercepciones de mucho tránsito, en las denominadas horas-pico el tránsito se ha tornado ¨infernal ¨, pese a la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que se mantienen tratando de regular el tránsito.En algunas zonas los taponamiento alcanzan hasta medio kilómetros.

Una situación similar se observó en las principales entradas a la capital y los municipio de la provincia Santo Domingo, como son el kilómetro 9 de la autopista Duarte, Las Américas, Seis de Noviembre, las carreteras Mella y Sánchez y la avenida Hermanas Mirabal.