03 octubre 2015

Gobernador de Nueva York ¨Llama a prepararse para cualquier emergencia ¨

Andrew Cuomo pidió estar alerta aunque los nuevos pronósticos indican que la tormenta no tocaría con fuerza la costa de Nueva York.
 
A pesar de que las nuevas proyecciones disminuyen las posibilidades de que el huracán Joaquín toque tierra en Nueva York, las autoridades llamaron a estar listos para una emergencia.

“No estamos tomando nada como algo garantizado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en NY1. Anteriormente, el mandatario estatal dijo que “es mejor prepararse para lo peor” y que “en el pasado no tomamos en cuenta el peor de los escenarios y hemos pagado el precio”.

Entre tanto, el alcalde Bill De Blasio también recordó la lección que dejó el huracán Sandy en 2012. “Puedo decir que esta ciudad es mucho más segura y está mucho más preparada que como estábamos hace tres años”, dijo De Blasio el jueves.

El huracán Joaquín, que alcanzó la categoría 4, llegó a las Bahamas esta mañana y ha sido calificado por el Centro Nacional de Huracanes como “extremadamente peligroso”, con vientos de 130 millas por hora. A pesar de que su trayectoria podría cambiar, los expertos están viendo como menos posible que éste llegue al territorio estadounidense. Sin embargo, se esperan fuertes vientos y lluvias en la región del noreste.