02 octubre 2015

Hoy se celebra "El Día Internacional de la No Violencia" 2 de octubre



El día 2 de octubre fue declarado como el Día Internacional de la No Violencia por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el nacimiento del Mahatma Gandhi y promover a nivel mundial su legado sobre otras formas de luchar sin ejercer a la violencia

A principios del siglo XX, el líder político y filosofo encabezó el movimiento de la Independencia de la India. Sus acciones inspiraron movimientos de derechos civiles y libertad no violentos en todo el mundo.

En esta fecha también se realizan eventos para darle honor al pacifista hindú. Hay convenciones donde historiadores, filósofos y escritores examinan la filosofía de Gandhi de la no violencia.

El Día Internacional de la No Violencia también atrae la atención de todas las personas del mundo para difundir el mensaje de la no violencia mediante actividades educativas y la sensibilización de la opinión pública. Muchas de estas actividades ayudan a educar a los niños sobre la existencia de otras formas para conseguir algo sin violencia.