02 septiembre 2015

Inician preparativos para recibir al papa en Cuba



LA HABANA, Cuba.- A menos de veinte días de la llegada del papa Francisco, autoridades de La Habana se concentran en los preparativos para recibirle en la plaza de la Revolución ya está instalado el altar desde el que oficiará una misa multitudinaria y se limpian calles y fachadas de las iglesias por las que pasará.

También se arregla el pavimentado de las calles que recorrerá y los edificios más deteriorados, principalmente en La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad donde se celebrarán actos como una misa en la Catedral y un encuentro con jóvenes, en la tarde del 20 de septiembre.

El plato fuerte de esa jornada será la misa que ofrecerá en la Plaza de la Revolución, donde se espera la asistencia de unas 40.000 personas que acudirán a la capital desde Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, y desde Ciego de Ávila, en el centro del país.

Escenario también de las misas de los papas Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012; en esa plaza trabaja un equipo de unos cincuenta operarios, que durante más de 40 días, desempeñan jornadas de doce horas, explicó a Efe Luis Manuel Pérez, arquitecto y supervisor de las obras, y quien también estuvo en los preparativos de la última vista papal.

“La estructura ya está terminada. Sólo faltan los elementos ornamentales del altar, el cristo, las alfombras y demás decoración.