NUEVA YORK.- Ante la llegada a República Dominicana de la droga Escopolamina, mejor conocida como la “Burundanga”, el científico dominicano Henry Montero Tapia advirtió a la población de ese país de la peligrosidad y alto nivel de adicción de la misma.
Dijo que la “Burundanga” es usada por malandrines para inutilizar a las personas, especialmente jóvenes o envejecientes, y robarles o violarlas.
“Esta droga, recién llegó a la República Dominicana, como un fenómeno delictivo nuevo, y es utilizada para cometer actos de violación, abuso, robo y secuestro, causando una peligrosidad nunca ante vista, pues hasta la policía está en riesgo de ser atacada con la misma.
Añadió que “quien tome sólo un vaso intoxicado, manipule o coma algo contaminado sentirá los efectos en su cuerpo y no podrá oponerse a absolutamente nada”.
Una vez sus efectos desaparecen, las personas tiende a perderá la memoria.
Explicó que los forajidos básicamente frecuentan discotecas y otros centros de diversión en busca de sexo fácil, así como bancos y centros comerciales, donde asechan envejecientes a quienes entretienen, anulan su voluntad con la droga y les roban sus pertenencias.