Llegó el verano y con el las vacaciones escolares. Los más pequeños se encuentran en casa un poco ociosos y los padres se preguntan ¿Qué pueden hacer para entretener a sus hijos durante las vacaciones?
Si ambos padres trabajan, deben de alternarse y tratar que durante el tiempo que los niños estén vacacionando llegar más temprano del trabajo y enfocar su atención a ellos.
Los campamentos son siempre una opción para que los chiquitos y adolescentes pasen buena parte del día haciendo cosas divertidas, pero si no se puede pagar, armar una agenda de alternativas le será muy útil y hasta divertido a toda la familia.
Algunas actividades para realizar con los niños en verano:
Compren o alquilen películas de dibujos animados o familiares, hagan palomitas de maíz, con jugo o refresco, inviten amiguitos de los niños o primos y familiares y organicen noches de cine en casa.
Si los niños tienen patines, bicicletas, pelotas o cualquier juego que sea ideal para exteriores, este es el momento de sacarlos de la caja de los juguetes y llevar a los niños a un parque o un espacio abierto y seguro donde estos puedan usarlos y disfrutar.
Compra tempera, acuarelas o crayones y motívalo a que los usen en las hojas del cuaderno que sobraron del año escolar o a que diseñen algo que deseen en las paredes de su habitación.
Si esta dentro de tus posibilidades, cómprales una piscina de plástico para que la utilicen durante las vacaciones, si no también pueden usar una manguera, llenar globos de agua o jugar con pistolas de agua en un área abierta de la casa, como un patio o pasillo.
Improvisen noches o tardes de juego, pueden ser juegos de mesa, cartas o de adivinanzas, en los que toda la familia pueda participar.