02 abril 2015

Se recomienda mantener la higiene en piscinas en las calles de barrios



SANTO DOMINGO.- Si se mantiene un cambio constante del líquido dentro de las piscinas, se les proporciona la cantidad de cloro por cada galón de agua y no se abusa de la cantidad de personas que en ellas caben, las piscinas improvisadas en las calles no representan ningún problema para la salud.

Sobre las posibles enfermedades que podrían surgir con uso de los estanques, se precisa que podría ser cualquier enfermedad de origen hídrico, entre las que destaca el cólera u otra que produzca diarrea.

Las orientaciones surgen en razón de que para Semana Santa muchos dominicanos deciden instalar piscinas improvisadas, con la intención de evitar los gastos en que incurrirían al desplazarse hasta los balnearios.

Otra modalidad asumida en los últimos años son las famosas "chorreras", que son casetas improvisadas a las que se le colocan tuberías agrietadas en la parte superior y al pasarle agua caen caños similares a la lluvia.

Ya sea con piscinas improvisadas, chorreras o en cualquier estanque utilizado por la multitud, la higiene debe prevalecer para evitar enfermedades y posibles epidemias.