13 abril 2015

Desintoxicar el cuerpo de forma natural



Después de los excesos de Semana Santa debemos desintoxicar nuestro cuerpo y los jugos depurativos son una excelente opción para cuidar nuestra salud, ya que ayudan a eliminar resultantes de una mala alimentación, el abuso de alcohol, el cigarro o el estrés. Y Debido a que están elaborados con frutas y verduras son una importante fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además de ser muy sencillos de preparar al igual que deliciosos. Lo mejor es consumirlos por la mañana, incluso en ayunas, eligiendo el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. A continuación presentamos algunas opciones de jugos depurativos para limpiar el organismo de las toxinas que se encuentran en él. 

1. Jugo de cítricos. 

Este jugo es desintoxicante y depurativo. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético. Aporta vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se debe de beber diario durante un mes. 

Primera Opción: 
Jugo de 1 toronja. 
2 hojas de espinaca. 
Jugo de 3 naranjas. 
1 taza de papaya picada en cuadros. 
1 rebanada o rodaja de piña. 

Finalmente, todos los ingredientes se licúan juntos y el jugo se bebe al instante. 

Segunda Opción: 
Jugo de 2 toronjas. 
1 taza de duraznos picados. 
6 fresas. 
1 pepino sin cáscara. 
1 taza de agua. 
1 taza de jugo de piña. 

Todos los ingredientes se licúan, se cuelan y se bebe al momento. 

2. Jugo verde. 

El jugo verde es muy bueno para desintoxicarte y depurarte, además de que es diurético. Contiene vitaminas A y C y grandes cantidades de fibra, por lo que es ideal para nuestro aparato digestivo. Al igual que el anterior, este jugo se debe de tomar diariamente durante un mes, de preferencia por las mañanas. 

Ingredientes: 
1 taza de piña picada. 
1 pepino. 
2 tallos de apio. 
1 cucharada de miel. 

Para prepararlo se necesita un procesador de alimentos. Se colocan todas las frutas y verduras en él hasta obtener el jugo. Posteriormente se mezcla con la miel. En caso de no contar con un procesador, se puede utilizar una licuadora, se cuela y se sirve al instante. 

3. Jugo rojo. 

Este tipo de jugo contiene muchos antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. También posee taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio. Se debe de tomar diariamente por las mañanas. 

Los ingredientes: 
Jugo de 2 limones. 
1 cucharada de miel. 
6 fresas. 
2 rebanas o rodajas de piña. 
1 taza de uvas picadas. 

Colocar la fruta en un procesador de alimentos o una licuadora hasta que todas estén bien mezcladas. Después se combinan con el jugo de limón y se agrega la cucharada de miel. 

4. Jugo para la digestión 

Este jugo es muy bueno para depurar el tracto digestivo, lo que ye ayudará a eliminar una buena cantidad de toxinas. Contiene también fibra, la que promueve la digestión y facilita las evacuaciones. Lo mejor es tomarlo por las mañanas, después del desayuno durante el tiempo que se desee. 

Los ingredientes: 
1 tallo de apio. 
Jugo de 1 limón. 
2 rodajas de piña. 
2 zanahorias peladas y en mitades. 
1 manzana amarilla. 

Se deben de procesar o licuar todos los ingredientes y posteriormente mezclarlas con el jugo de limón. 

5. Jugo dietético. 

El jugo dietético es de gran ayuda en la eliminación de grasa, además de que tiene un efecto diurético importante. Por lo tanto, es muy bueno para bajar de peso, depurarte y eliminar toxinas. Se debe de beber todas las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee. 

Ingredientes para preparar el jugo verde: 
1 vaso de jugo de naranja. 
1 tallo de apio. 
4 ramitas de perejil. 
1 cucharada de nopal picado. 
¼ de rodaja de piña. 

Todos los ingredientes se licúan hasta que queden bien mezclados, sin grumos, y se sirve inmediatamente. Si lo deseas lo puedes colar antes. 

6. Jugo de hierbas. 

Este tipo de jugo es muy bueno para eliminar toxinas que se encuentran en el cuerpo, además de que aporta muchas vitaminas y minerales. También, es perfecto para tener una buena digestión y un buen funcionamiento gástrico. Se debe de beber por las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee. 

Ingredientes: 
2 tomates grandes. 
1 pepino. 
2 cucharadas de cilantro. 
2 cucharadas de perejil. 
1 cucharada de romero. 
1 cucharada de albahaca. 
3 dientes de ajo. 
¼ de cucharadita de pimienta de cayena. Todos los ingredientes se colocan en un procesador de alimentos, o en una licuadora, hasta que se forme un jugo uniforme. Finalmente se le espolvorea la pimienta de cayena.