03 marzo 2015

Club Dr. Rafael Barias campeón del U-15 femenino en la XV Copa Independencia Guachupitera 2015

Santo Domingo.- El Club Cultural Deportivo Águilas de Guachupita, concluyó la celebración de la XV Copa Independencia Guachupitera 2015, la cual fue dedicada en memoria del profesor Tony Disla, por su dedicación y entrega al baloncesto nacional masculino y femenino con éxito internacional, esto en honor al mes de la patria. 

De igual modo se le realizo un reconocimiento a Sugey Monsac Sierra por el logro obtenido el pasado 31 de enero Día Nacional de la Juventud, siendo exaltada al salón de la fama de la Universidad Robert Morris university de los Estados Unidos. Siendo esta la primera inmortal dominicana en el baloncesto WNCAA. 

En dicho evento participaron los clubes: Pueblo Nuevo, Juan Carlos Ramos de Villa Duarte, Gregorio Luperón de Sabana Grande de Boya (Monte Plata), San Carlos, Dr. Rafael Barias, La Loma del Chivo, Oscar Santana, Aguilas de Guachupita como anfitrión y organizador del evento. El mismo es a favor de la niñez y la adolescencia ya que la edad correspondiente era U-12 masculino y femenino, U-15 masculino y femenino. 

En dicha competencia se hacía hincapié en los valores de la patria y la competencia deportiva común medio de fortalecer a la futuras generaciones tanto masculino y femenino de comunidad así como a los niños y adolescentes de otras comunidades a nivel nacional. 


En el acto protocolar se hizo la invocación a nombre del atleta Diameliz García, luego el himno nacional con todos los integrantes de los clubes participantes, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Suleyda T. Monzac Sierra, presidente del club Aguilas de Guachupita. Las palabras centrales a cargo del licenciado Luis Rojas, Secretario del club Aguilas de Guachupita, el juramento deportivo a cargo de Josefina García y el saque de honor estuvo a cargo del profesor de Osiris Frías y Sugey Monsac. 

Los equipos ganadores fueron los siguientes: 

  • U-12 femenino (Aguilas de Guachupita), la entrega de medallas la hicieron Naya González de Disla y Aslhey Disla González. 
  • U-15 femenino (El Club Dr. Rafael Barias), la entrega de medallas la hicieron Naya González de Disla y Aslhey Disla González. 
  • U-15 masculino (El Club San Carlos), la entrega de medallas la hicieron Naya González de Disla y Aslhey Disla González.





Por Carlos Coste 
• Email: costeravelo@gmail.com
Contactos
Cels.: 829-826-277  / 809-253-4947