31 enero 2015

Comerciantes y comunitarios de Villa Consuelo resaltan avances y desafíos en la Z 101

Por Z 101.- Empresarios y dirigentes sociales que visitaron este viernes en el programa radial "Milagros desde la Z", hace tiempo que llevan una campaña para poner fin a la mala imagen que tiene la zona hace ya muchos años. 

Comerciantes de Villa Consuelo expusieron los avances y desafíos que ha experimentado esa comunidad y pidieron al alcalde Roberto Salcedo dar el último toque para su transformación reparando calles y organizando los comercios informales.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, llamó la transformación de "Villacon", diciendo que es un cambio parecido al que experimenta la oruga al convertirse en mariposa.

"Villa Consuelo en sus aspectos sociales, comerciales y culturales está en la etapa de oruga-mariposa, estamos en primer lugar como sector preferido por los usuarios para buscarlo todo, y a mejor precio, ofrecemos servicios y cursos de capacitación a la sociedad, en procura de cambiar no solo la estructura de nuestro barrio, sino nuestra gente", señaló.

Chabebe detalló que parte de la labor social que hacen es el rescate de jóvenes de las calles de forma gratuita y apoyados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

"Logramos además que nos terminen un amplio y efectivo destacamento, el cual ha sido una obra de unos 20 millones de pesos, donamos 27 unidades de motores para el patrullaje y lamparas, el barrio entero está ahora iluminado, tenemos camiones recolectores de basura que la colectan completamente gratis", destacó Chabebe.

En el sector de Villa Consuelo, que pertenece al Distrito Nacional, son muchos los negocios que operan a diario, los cuales son populares por ofrecer los mejores precios y mayor variedad de lo que sea que se ande buscando.

Tiendas dedicadas a la ebanistería, mueblería, joyería, colchoneras, textiles, repuestos de vehículos, electrodomésticos, accesorios, zapatos, farmacias y otros operan desde hace años, hacen que la zona sea considerada una de las más dinámicas de el país.

En ese mismo orden, David Ramos, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, dijo que en el recién estructurado mercado, ofrece seguridad tanto para el público como para los comerciantes, así como parqueos y espacios limpios, que le han permitido recuperar los clientes que perdimos durante 20 años.

"Hemos hecho dos ferias comerciales con mucho éxito y el hecho de que le brindemos esas condiciones a los visitantes, permite que en el día a día vayan creciendo nuestras ganancias", explicó Ramos.

Ruth Objio, propietaria de Joyería Sol de Oro contó que su local y el de los demás dedicados a la compra y venta de joyas tienen patrullas policiales asignadas que dan un servicio a todas horas, lo cual ha garantizan la seguridad a los compradores.

"A parte de la seguridad privada que pagan los establecimientos, tenemos nuestros propios guardianes, quien compra allí se siente seguro", indicó la comerciante.

Según un dato suministrado por Milagros Ortiz Bosch, los negocios instalados en Villa Consuelo ascienden a 1,946, los cuales ofrecen tanto venta de productos como servicios, entre ellos escuelas y ferreterías.