20 noviembre 2014

Las celebridades de la música y del cine, se unen en campaña contra el ébola [VIDEO]

Las celebridades grabaron un video mudo para concientizar sobre la necesidad ayudar a los países de África Occidental, golpeados por el virus. "Hablar no cuesta nada. Es tiempo para la acción"

INFOBAE.- Una pléyade de estrellas de la música y del cine, como Bono y el ganador del Óscar Ben Affleck, lanzaron este miércoles un llamado para una lucha más enérgica contra la epidemia de ébola, que ya dejó más de 5.000 muertos, de acuerdo a los últimos balances de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un video en el que no se pronuncia ni una palabra, las estrellas miran fijamente a la cámara, mientras aparecen algunos mensajes: "Hemos esperado demasiado tiempo antes de reaccionar. Hablar no cuesta nada. Es tiempo para la acción".

Las estrellas de Hollywood como Matt Damon y Morgan Freeman, así como figuras africanas como la cantante de Benin Angélique Kidjo, la nigeriana Femi Kuti y la congoleña Fally Ipupa también participan en la campaña.

En un comunicado que acompaña al video, Kidjo se queja de que los países de África occidental, donde la inmensa mayoría de los 14.500 casos de ébola fueron detectados, estaban muy mal preparados para la epidemia.

Necesitamos de todos nuestros amigos en el mundo, que cada uno participe a su manera" 


"Necesitamos de todos nuestros amigos en el mundo, que cada uno participe a su manera, con el fin de que los pacientes puedan ser tratados con dignidad y que podamos poner fin a esta pesadilla", dice la cantante.

"Debemos trabajar también todos juntos para reconstruir y reforzar los sistemas de salud en África y así evitar que una crisis así no se reproduzca".

Por su parte, el actor francés Vincent Cassel, que también aparece en el video, estima que "no se puede esperar de brazos cruzados cuando una crisis como la del ébola mata a millones de personas y pone en peligro tantas otras vidas a largo plazo".

El video fue publicado unos días después de la movilización de una treintena de estrellas del rock y del pop británicos para grabar una canción por esta misma causa.

"En el futuro no podremos quedarnos más esperando" a que otros hagan algo, indicó a la AFP Michael Elliott, presidente de One, la organización caritativa creada por Bono y origen de la iniciativa.

 Fuente