18 octubre 2014

En Villa Consuelo "Denuncian apagones de hasta siete horas"

El servicio de electricidad se mantiene precario en la provincia de Santo Domingo y gran parte del Distrito Nacional con apagones de seis y siete horas, que causan irritación y protestas entre los usuarios.

Residentes en distintos sectores del Distrito Nacional se quejaron por la ocurrencia de apagones de varias horas, especialmente en Villa Consuelo, el ensanche La Fe, Villa Juana, Villa Francisca, Villas Agrícolas y San Carlos. 

Residentes también en Villa Duarte, Los Mina, ensanche Ozama, El Brisal, Invivienda, barrio Duarte, Cancino I y II, Mandinga, Mendoza, Villa Faro y San Isidro, se quejaron por el pésimo servicio.

Las quejas provienen igualmente de residentes en Villa Mella, Sabana Perdida, Guarícanos, Pantoja, Los Alcarrizos, Villa Linda, Pedro Brand y otras comunidades de la provincia de Santo Domingo.

Algunas personas se quejan de que el suministro de electricidad es suspendido desde las 5:00 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana, y en la tarde el apagón comienza a las 2:00 hasta las 7:00 de la noche.

Amas de casa, comerciantes, propietarios de salones de belleza, herrerías, talleres de mecánicas y otros negocios dijeron que el servicio colapsa en las horas más productivas.

En l Cibao se registraron apagones de varias horas en Santiago y Puerto Plata y en las comunidades entre ambas provincias. Se dijo que los apagones afectaron a Navarrete, Villa González y varios municipios de Puerto Plata.