27 octubre 2014

Declaran tres días de duelo por muerte del exvicepresidente Carlos Morales Troncoso



Desde que el sábado se confirmara la muerte de Carlos Morales Troncoso, al perder la batalla contra la leucemia, las muestras de pesar no han parado. El Gobierno declaró ayer 3 días de duelo oficial. Desde hoy, y hasta el miércoles, según el decreto 402-14 que se emitió en el día de ayer, la bandera nacional deberá ondear a media asta en oficinas públicas y recintos militares.

Los restos del exvicepresidente de la República y ex canciller, Carlos Morales Troncoso, llegarán esta noche a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos, informaron este lunes sus familiares.

De acuerdo con una nota de prensa del Partido Reformista Social Cristiano, los parientes de Morales dijeron que los restos llegarán a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 9:00 de la noche.

El martes a las 10: 00 de la mañana sus restos serán llevados al Palacio Nacional para recibir los honores propios de la investidura que ostentó.

Luego, al mediodía serán trasladados a la Catedral Primada de América, donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente para luego darle cristiana sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo.