18 septiembre 2014

Torneo Superior Del Distrito, Una Verguenza Nacional



Este año 2014 ha alcanzado la recta final para su culminación, el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional no disfrutara el merecido privilegio de una celebración de su 40 aniversario.

Lamentable y penoso, que la actual corriente de líderes que hoy rigen los destinos de las instituciones a cargo de la fomentación y masificación del baloncesto en el Distrito Nacional fracasan en reconocer y apreciar los extraordinarios esfuerzos y sacrificios que se llevaron a cabo para marcar los inicios de este legado Nacional.

El entonces Presidente del Comite Olímpico Dominicano, Juan Ulises (Wiche) Garcia Saleta unido a un grupo de hombres visionarios como el Profesor Virgilio Travieso Soto, el Doctor Emil Kasse Acta, el Oficial Marcos A. Jimenez, peticionaron y les fue otorgada a la República Dominicana la sede para la celebración de los XII Juegos Centro Americanos y del Caribe 1974.

Una República Dominicana carente de un techado entablillado para el deporte del baloncesto, de una piscina para competiciones de natación, de un pabellón techado para un evento de voleibol, de una pista atlética para competencias de campo y pista, la celebración de estos Juegos Centro Americanos seria una tarea imposible para hombre comunes, pero no para este grupo de hombres de visiones extraordinarias, mas avanzados a la época en la cual vivian, con una clara visión de que el deporte, para el desarrollo de la juventud, es una necesidad nacional en la República Dominicana.