18 septiembre 2014

Mario Chabebe, intervendrá ante las autoridades, para mejorar el circuito y que se cumpla con el pago de la factura.


Santo Domingo.- Comerciantes, amas de casa, las iglesias, juntas de vecinos pegan el grito al cielo por la extensa tanda de apagones, que a su juicio son de hasta 16 horas, quienes entienden que solo instalándoles un circuito de energía eléctrica 24 horas es como se puede resolver la situación que les está causando pérdidas millonarias y trastornando en su calidad de vida.


Los residentes denuncian que los cortes en el servicio los tienen al borde de la desesperación, ya que como consecuencia de esto, pone en riesgo la seguridad de sus moradores.

La situación ha sido tal que el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, ha propuesto intervenir ante las autoridades, a fin de que la barriada cumpla con el pago de la factura suministrada al sector.

“A pesar de la promesa de Edeeste de que recibiríamos un servicio más estable y seríamos incluidos en el circuito 24 horas, sin embargo la distribuidora no ha cumplido”, agregó Chabebe.

La Asociación de Comerciantes Importadores de Villa Consuelo, aseguró que el empresariado está en la disposición de colaborar en todo lo que se posible para que se establezca el circuito 24 horas en esta comunidad.

De su lado, la doctora Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo (CODEVI), lamentó que una zona que ha dado tanto por el bien común, la convivencia pacífica y la seguridad, hoy esté siendo tan maltratada con tantos apagones.
En tanto que el cura párroco, Francisco Caraballo, de la parroquia San José, deploró la mala condición del sistema eléctrico que se está sirviendo a un barrio enclavado en el mismo centro de la capital.

Indicaron que además de sufrir la deficiencia energética a que están sometidos por la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), también tienen que pagar altas cifras de dinero que se reflejan en las facturas que llegan de forma interrumpidas todos los meses.

Por: ORLANDO ARIAS