19 octubre 2011

Club Dr. Rafael Barias, sus triunfos y su historia



 SANTO DOMINGO.- El Club Rafael Barias, con asiento en el popular sector capitalino de Villa Consuelo, cumplió su 40 aniversario el 1 de febrero de 2011 pasado, su inauguración en el año de 1971 y desde entonces este famoso club ha sido exitoso pues a salido por la puerta grande en 25 torneos auspiciados por la Abadina en categorías menores.

Este populoso club al cual todos quieren pertenecer siempre a contado y gozado de una gran base y poder de gran calidad en los jugadores que han transitado entre los cuales podemos citar: Carlos Arias, El Profe, Ruben Hernandez, Francis Estevez, el Dr. Cabrera, Eliseo Santana, Puchi, Kiko Manzanillo, Ramón Cuello y Angel Cuello y si de éxito hablamos debemos mencionar a los jugadores Vinicio Munoz, De la cruz, Joselo Bautista, Carlos Mojica, Osvaldo el Heroe Abad, El gran Benny Hernandez, Maximo Tepo Tapia, Wilfredo Bermudez, El desaparecido José El Apero, El Fey, Frank y Johnny Marte, Tony Murmullo, James Brito, Julio Anibal Gomila, Carlos Cena Cacon, Nano Larancuen, Rafa, Rafelito Portes, Willie, Jose Anibal, La foca, German Núñez,  Moline y Tony Ramos Ban Ban los desaparecidos Timba y Silfrido Segura KIKO, El Mambito, Sabino, Morla, El Panadero, Simono, Edito, Kelvin, El Mono,  estos últimos miembros del equipo que conquisto la primera corona de ABADINA que gano el Club Dr. Rafael Barias entre los que se quedaron. 


“Hoy en día tenemos todavía una base sólida en las categorías menores, y la de mayores, muestra está en  el potencial que tiene esta organización. El Barias a parido a jugadores de la talla de: Joel Ramírez, Eulis Báez, Wilkin Tavarez, Juan Araujo, Benito Flores, Manuel y José Fortuna, dijo Amaury Durán, Presidente del Club Deportivo y Cultural Dr. Rafael Barias. Este es el fruto de los nuevos tiempos.


Desde la categoría benjamín, que es la más pequeña, recorriendo el mini-basket, intermedio, infantil, juvenil y el pre-superior, el Barias se ha destacado durante años en los Torneos de Baloncesto.

Esta es una prueba del trabajo realizado por Amaury Durán, Yerkin Figuereo y los demás entrenadores del club, quienes siempre han creído en que la base para formar jugadores son la categorías menores y la muestra es la cantidad de jugadores valiosos con que cuenta este club en los torneos superiores y el seleccionado nacional.

“Todos cuando llega un torneo, muestran interés en defender los colores del equipo, sin importar su estatus. Me encanta ver a Pancho y a Joel jugando juntos en cancha dura, sin pensar en una lesión, ellos son valiosos y la barriada los adora, dice Amaury Durán.

Desde 1985 los barianos están sacando la cara por su barriada cuando asisten a torneos de categorías menores. Campeones en el 2007, en la categoría de Pre-Superior Masculino y en el 2009 cuando aprueban la franquicia superior pasa a la historia en su primera campaña en el Torneo consiguiendo el campeonato con muchos obstaculos y limitaciones. En el 2010 fue Sub-campeón de Minibasket Femenino con un equipo que no llenaba las espectativas, pero que dio todo en la cancha. Campeón Presuperior 2012, frente Huellas del Siglo.

Club Rafael Barias,  ha salido por la puerta grande en 24 torneos auspiciados por la Abadina en categorías menores.

La aguerrida y entusiasta fanaticada del Club Rafael Barias, apoya desde pequeñas hasta el superior a todos los jovenes que se uniforman para jugar cualquier deporte por el club.

Publicado por: www.villaconcity.com
Recopilado y actualizado por: Lic. Carlos Coste