05 septiembre 2014

Parque Braulio Álvarez: Un nicho para indigentes, rutas de autobuses y delincuencia

Esta publicación tomada del Nuevo Diario nos duele por ser un lugar dedicado para las familias en sano ambiente.

SANTO DOMINGO, RD.- Luego del parque Braulio Álvarez haber experimentado un proceso de remodelación en el año 2006, buscando recuperar el ambiente sano y seguro de los moradores del barrio de Villa Consuelo, nuevamente se ha convertido en un nicho de delincuencia, albergue para indigentes y parada de diferentes rutas de autobuses.

Los trabajos se realizados en tres fases, iluminación, dotación de mobiliario y pintura, y siembra de árboles, fueron realizados por el ingeniero Alberto Páez, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en cooperación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EDEESTE). 

En ese entonces, el ingeniero Páez dijo que el Parque Braulio Álvarez contaría con la instalación de juegos para niños, tobogán, columpios, además de vigilancia para combatir la ola de delincuencia que azota a esta barriada.

No obstante, la vigilancia para sacar de ese lugar la delincuencia no ha sido cumplida, ya que los moradores del barrio Villa Consuelo se quejan de que no pueden llevar a sus hijos a recrearse por temor a ser asaltador por los delincuentes.

A todo eso, este parque se encuentra en muy mal estado, lleno de basuras y visitado en gran parte de indigentes y delincuentes, que pasan todo el día en aquel lugar durmiendo e ingiriendo estupefacientes.

Así mismo, los moradores denuncian la ola de robos y atracos que constantemente ocurren en el parque Braulio Álvarez, a cualquier hora del día, aunque más frecuentes en horas de la noche cuando entran en funcionamiento dos clubes nocturnos ubicados a ambos lados del parque.

Los residentes del lugar solicitan a la Policía Nacional y a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que vayan en su ayuda para evitar que se incremente más la ola de violencia en este lugar.

“Pedimos al jefe de la Policía Nacional que tome cartas en el asunto, ya que es deprimente la situación que se vive en esta comunidad, puesto que no pueden disfrutar de este patrimonio público”, dijeron.

Los huele cemento

Los residentes cercano a este parque manifiestan que uno de los principales problemas de esta área, es la de los "huele cemento", los cuales amanecen todas las noches.

Muchas veces se confunden con los indigentes que pernoctan en el lugar, y se han visto escenas de jóvenes "huele cemento" que pelean con los indigentes y lo sacan del parque Braulio Álvarez.

Por NICAURI MARTÍNEZ.