03 septiembre 2014

Amas de casa en Villa Consuelo se quejan de altos precios del pollo


SANTO DOMINGO (R. D.).- El presidente de la Asociación de Productores de Pollo del Norte (Asopollon), José López, atribuyó el incremento del precio de la carne de pollo a la disminución de la producción debido a las altas temperaturas que se registran en el país, así como a posible “especulación” de los intermediarios.

En el mercados de Villa Consuelo algunos comerciantes se quejaron de una considerable caída de las ventas, posiblemente atribuida a la elevación de los precios.

Amas de casa al grito

Zoila Alcántara, de Villa Consuelo, se queja de que los colmados venden la libra de la carne a más de 50 pesos, situación que le ha provocado una disminución de su presupuesto diario para poder alimentar a su familia.

Una queja similar es la de Dorca Jiménez, quien visita con regularidad el mercado de Villa Consuelo. Según ella, hace dos semanas adquiría la libra de pollo a 48 pesos, pero que en la actualidad ronda 55 y 60 pesos.

Este lunes en un despacho de prensa, Proconsumidor advierte que no existen razones para que el precio de la carne de pollo se incremente, porque la materia prima utilizada para la producción no ha experimentado alzas en el mercado internacional.