19 septiembre 2014

A usar menos las computadoras en horario nocturno según especialista


El otorrinolaringólogo y especialista en trastornos del sueño, doctor Luis Felipe Encarnación, llamó a la población a controlar toda actividad que interfiera con el horario del sueño y advirtió que pasarse largos períodos frente al computador altera la hora de dormir y la interacción con la sociedad.

Reveló que la falta de sueño produce serios trastornos, entre ellos problemas psiquiátricos, y estrés. Siendo este último una de las principales causas de ataques al corazón, mientras que en los niños, el no dormir lo suficiente les genera mal humor e hiperactividad en el comportamiento, llevándolos a tener poco rendimiento en la escuela y fracasos en la vida social.

Asimismo resaltó sobre los ronquidos al dormir, considerándolos de que no representan problemas de salud para el hombre siempre y cuando este no interfiera con la respiración, ya que a su entender, hay personas que dejan de respirar por mas de 60 segundos cuando roncan y que solo en este caso llegan a presentar dificultades como “Apnea” del sueño, el cual es un trastorno común según dijo, en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el tiempo que duerme.

Al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de 6:00 A.M. - 9:00 A.M. por el canal 36, conducido por el doctor Rafael Franco, los ingenieros Johnny Marte, Tomás Hernández y la periodista Zonia Tejada resaltó que en cuanto al ruido, el dominicano es ruidoso por naturaleza y que en niveles muy altos este puede también llegar a afectar el corazón, generar estrés y crea daños irreparables en la audición.

Sobre la construcción de las plantas a carbón en Baní, reveló no estar de acuerdo con las mismas, ya que a su entender son dañinas para la respiración y generarían problemas pulmonares.


Fuente: CristaldeColores