26 agosto 2014

Villa Consuelo: Solo la escuela República Dominicana funciona la tanda extendida

La tanda extendida en escuelas está en proceso de ajustes

Hay escuelas de Jornada Extendida que se encuentran en un proceso de ajustes para entrar en funcionamiento 100%. Por ejemplo, hay centros educativos que no tienen comedores, otros necesitan el nombramiento de personal docente, administrativo y de apoyo, algunos requieren de mantenimiento en sus infraestructuras.

Otros centros tienen déficit de maestros. Educación está nombrando maestros que ganaron los concursos de oposición.

Los niños de educación de básica son despachados a sus casas al mediodía hasta tanto se le provea del almuerzo.

Otro problema, dice, es el de los recursos humanos, requieren de nombramiento de personal de apoyo.

Todavía no han firmado contrato con el suplidor del almuerzo.

La directora de la escuela de básica, República Dominicana, Mildred Feliú, dijo que el desayuno, el almuerzo y la merienda llegaron sin dificultad al centro. Esa escuela está en Villa Consuelo.

Informa directora distrital. La directora del Distrito Escolar 15-02, María Dominga Comas informó que ayer asistieron a clases el 75% de los estudiantes de básica y el 80% de los alumnos de media, de un total de 94 escuelas, 18 de ellas de la modalidad de jornada extendida.

Esos centros están ubicados en los sectores de Villa Juana, Villas Agrícolas, Gualey, Simón Bolívar, Villa Consuelo y Los Guandules en la capital. Son lugares de familias de escasos recursos. Los planteles tienen cerca de 10 mil estudiantes en total.