23 agosto 2014

Bomberos siguen apagando el fuego en Villa Consuelo

Conatos impedían que se iniciara la investigación sobre la causa del incendio
SANTO DOMINGO.- Pequeños conatos de incendios mantenían ocupados ayer a los bomberos del Distrito Nacional dentro del edificio que se quemó el pasado miércoles en Villa Consuelo.

Dos camiones de bomberos y sus respectivos miembros, cuatro por cada camión, trabajaban ayer en la localización de los conatos de incendio. “Hasta que no se concluyan esos conatos no se puede entrar para una investigación”, declaró ayer el jefe de los bomberos del Distrito Nacional a Diario Libre, general Oscar Guillermo García.

En ese proceso se ha retirado una gran cantidad de mercancías quemadas o chamuscadas. Los bomberos habían señalado que la preocupación principal durante el incendio era evitar que el fuego se propague hacia las demás infraestructuras, debido a que en Villa Consuelo existe lindero cero.

“Se hizo un gran trabajo para evitar que el fuego avanzara. Hay que destacar que a los almacenes de los negocios, sólo los divide una pared de concreto y en algunos casos una ventilación compartida o común”, dijo García.

Fuente: Diario Libre