07 julio 2014

Villa Consuelo entre barrios con mayor ocupación de sus espacios públicos


No justificamos lo que esta mal, y de que debemos acatarnos a las leyes públicas, lamentablemente Villacon es un barrio en constante crecimiento y de inmensa variedad de comercios informales de los cuales muchas familias consiguen el sustento, tenemos que concientizar para ayudar a reubicar mejor estos comercios y no entorpecer las vías.


La ciudad sufre la ocupación de sus espacios públicos y padece de contaminación sónica, visual y acústica

La ciudad posible que prometió alguna vez el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, continúa sumida en el caos y el desorden. Áreas verdes, aceras, isletas y calles de la Ciudad Primada de América lucen llenas de obstáculos que afectan el libre tránsito y afean el entorno.

Ante la falta de una adecuada y responsable política de defensoría del espacio público, las aceras sirven para todo, menos para la circulación de los peatones. 

Así, se instalan comedores ambulantes, paleteras, talleres de mecánica y ebanistería; repuestos, barberías, tiendas de ropa, electrodomésticos y calzado; mercados de frutas y vegetales, paradas de transporte, bancas de lotería y hasta “viviendas”.

Pero también, suelen ser el espacio por excelencia para el aparcamiento de vehículos de aquellos establecimientos que con solo pintar unas cuantas rayas amarillas en su frente, se arrogan el derecho de convertirlas en parqueos para sus clientes.