31 julio 2014

Comerciantes unidos por el rescate de Villa Consuelo, no temen a grandes plazas

Grandes plazas relegan al comercio tradicional

La crisis comercial y la proliferación de plazas en el centro de la ciudad, no ha ocasionado problemas a los comerciantes de Villa Consuelo, quienes se organizaron y rescataron el sector convirtiéndose en importadores de distintos productos, según el presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores, Mario Chabebe.

La entidad está integrada por 216 socios y mantienen a Villa Consuelo como la zona comercial preferida, por gran parte de los sectores, donde se pueden encontrar desde productos agrícolas, establecimientos comerciales que venden todos los de la canasta familiar a bajos precios, y ferreteros, puertas, ventanas, madereras, medicamentos, asimismo productos nuevos, usados de buena calidad en sentido general.

Chabebe dijo que ellos trabajan para brindar buen servicio y sobre todo pretenden que los clientes que visitan la zona localizada en la parte norte del Distrito, se sientan sastifechos con los productos que adquieren, pero aclaró que no garantizan las compras a los venduteros que operan en las calles.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Importadores dijo que “Villa Consuelo ahora es un lugar preferido por gran parte de los sectores, conocido, como Villacom, donde están todos los productos al mejor precio del mercado”.

Además adquirieron camiones recolectores de los desperdicios sólidos, se donaron 20 motocicletas a la Policía y en la zona se construye una dirección regional de la Policía, para convertir a Villa Consuelo en un lugar seguro.

Ya Villa Consuelo es un lugar tranquilo, porque las autoridades sacaron los malhechores y la principal evidencia es que en Villacom no ocurren robos ni asaltos, según el dirigente comercial.

Rafael Quezada, residente en Los Tres Ojos, de Santo Domingo Este, dijo que visita a Villa Consuelo con frecuencia para comprar mercancías a precios más bajos y porque ahora existe mayor seguridad.

Mario Chabebe, mientras hablaba con la prensa atendía las operaciones del negocio de la ferretería Max. “El rescate de Villa Consuelo no ha sido fácil, llevamos seis años impartiendo talleres a comerciantes y empleados, para que brinden mejor servicio a los clientes y visitando autoridades para que mejoren los servicios, pero gracias a Dios a final de año Villa Consuelo será convertido en un Bulevar y en una de las mejores zonas para comprar y recrearse”.

El nuevo mercado dejó de ser una zona de inmundicias y ahora la población puede adquirir productos frescos, de calidad en orden y este año tienen contemplado transformar e iluminar todas las áreas, construir contenes, instalar cámaras con la finalidad convertir a Villa Consuelo en un bulevar.