SANTO DOMINGO.- Con sentido de agradecimiento a Dios, e invitando a los dominicanos a seguir el ejemplo de las personas que trabajan por los demás, el sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz y la ingeniera Francina Hungría recibieron anoche el galardón "Hombre y Mujer del Año 2013".
Las estatuillas de reconocimiento a Alegría y Hungría fueron entregadas por el presidente del Grupo Omnimedia, Arturo Pellerano. Al recibir el reconocimiento, la joven ingeniera agradeció a Dios y el fervor que puso en todos los dominicanos que la apoyaron luego de que perdiera la vista en un intento de atraco, y que "sembró un amor que ha dado sus frutos en un trabajo que me ha devuelto a la vida, una vida con sentido".
Hungría fue reconocida por su trabajo a favor de los invidentes a través de su fundación, y que busca mejorar su vida por medio de la formación, brindándoles oportunidades de trabajo e inclusión social.
De su lado, el padre Alegría agradeció la colaboración que ha recibido durante sus más de 30 años de labor de sus feligreses y de la orden religiosa de los Padres Paules, sostén que aseguró ha hecho posible obras a favor de las comunidades donde ha trabajado "desde la fe y el servicio".
La labor del padre Alegría, y por la cual fue reconocido, ha hecho posible resolver problemas de salud de miles de personas y la atención de envejecientes a través de la Residencia Bethania, el Centro Médico Auxilio Mutuo y el Dispensario San Lucas.
También encabeza proyectos de desarrollo social en La Barquita, en Santo Domingo Este.