Villa Consuelo.- Al entregar esta semana las llaves a los buhoneros para que vayan ocupando los puestos en la nueva instalación que abrirá en quince días según las autoridades. Hoy sábado arribaron las brigadas de demolición para ir deshaciendo las casetas que fueron puestas provisionalmente hace más de 20 años en estas inmediaciones para la reconstrucción del mercado en aquel tiempo.
Un 25 de septiembre de 1992, cuando los comerciantes fueron desalojados con el compromiso de que en uno o dos años les desenvolverían dignamente sus espacios.
El entonces presidente Leonel Fernández inauguró el 9 de agosto de 2012, el mercado de Villa Consuelo, construido a un costo de 450 millones de pesos.
A un año y siete meses después de muchas fechas de entrega y de apertura, ya es un hecho y hoy el Ayuntamiento del Distrito Nacional esta en “La demolición de las casetas provisionales que están consensuada con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Dirección y la Defensoría de los Espacios Públicos.