30 septiembre 2013

Muere merenguero Richie Ricardo "El Natural"

Richie Ricardo fue primero locutor musical y luego cantante de merengue. Su voz parecida a la de Johnny Ventura vino a llenar el vació dejado cuando el Caballo Mayor incursionó en la política y fue elegido diputado.

Richie Ricardo falleció en la madrugada de este lunes luego que sintiera quebrantos y amigos lo llevaran a un centro de salud.

"Acaba de morir Richie Ricardo, líder de la primera orquesta profesional de la que formé parte como pianista y director musical. Dios te acoja en su santo seno querido amigo", concluyó diciendo el músico Freddy Gerardo a través de su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento no tenemos detalles de las causas de su muerte. 

Ricardo se autodenomino como "El Natural" para hacer que quienes decían que era una imitación de Ventura, lograran diferenciarlo.

Debido a esto Ricardo adopto una frase con la cual se identificaba fácilmente entre los fanáticos mientras cantaba: "Naaaaatural". Con esa frase Richie, intentaba despejar toda duda entre los que le escuchaban cantar.

Richie también dio de que hablar en sus comienzos debido a sus muchos éxitos que obtuvo durante su trayectoria, en la que quienes vivieron aquellos años aún recuerdan piezas musicales tales com "Señor Pulpero"; “Plátano maduro no vuelve a verde”; Los Solteros, El Café, Que Mujer, El Teléfono, Espérenme, por Allá, Homenaje A Tito Rodríguez, Doble Cara, Quico, entre otros.

Richie Ricardo, quien también fue locutor de radio siempre ha mantenido que su voz era totalmente real, o "natural", y bajo ningún concepto intentaba parecerse o imitar al "caballo mayor". Esto le permitió escalar a posicionarse entre los merengueros más aceptado y recordado de aquella década.



Por: Servicios de noticias