Un grupo de 50 vendedores del mercado de Villa Consuelo denunciaron ayer que fueron excluidos del listado de beneficiarios que pasarán a ocupar las nuevas instalaciones, una vez entre en funcionamiento el Merca Santo Domingo.Henry Tejera, quien fungió como vocero de los mercaderes, aseguró que los vendedores cuentan con la documentación que los acredita como legítimos beneficiarios de esa plaza y sin embargo fueron sacados de los listados de manera arbitraria.
Durante una rueda de prensa, los comerciantes culparon al director de Servicio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Miguel Germosén, a quien acusan de violar los contratos vigentes y de actuar de manera arbitraria para beneficiar a algunos miembros de la Asociación de Comerciantes del Nuevo Mercado de Villa Consuelo con la asignación de tres y cuatro puestos.
Tejera expresó que han iniciado investigaciones para determinar a quiénes les fueron asignadas las casillas número 25, 39, 103, 107, 54, 41, 9, 11, 15 y 14 así como los puestos desde el 2 hasta el 15, en el Pabellón de Provisiones.
En ese sentido, solicitaron al cabildo la publicación del listado de beneficiarios previo a la inauguración del nuevo mercado y que las asignaciones sean revisadas por una comisión que represente los intereses de todos los comerciantes que hacen vida en el lugar “aquí en el mercado todos nos conocemos”, dijo.
“Hacemos un llamado al alcalde Roberto Salcedo para que paren estos abusos y escuchen la queja de los comerciantes que han sido perjudicados al no entregarles su casilla que han adquirido legalmente”, dijo.
Alegan que en el nuevo mercado hay espacios para alojar a los propietarios, inquilinos y vendedores ambulantes que operan en los alrededores del solar de la Eusebio Manzueta pero que quieren negociar con las casillas.
Sostuvo que desde hace ocho meses varios comerciantes han apoderado a diferentes tribunales en reclamo de sus derechos.