Tony Meléndez es un artista nicaraguense que le faltan los brazos y toca la guitarra con los pies
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 21 julio (EFE).- Artistas de once países, entre ellos el nicaragüense Tony Meléndez, que por la falta de sus brazos toca la guitarra con los pies, amenizarán la Jornada Mundial de la Juventud , en la que participará el papa Francisco, en Río de Janeiro, informó este domingo la organización.
Los cantantes actuarán el jueves y el viernes en actos multitudinarios en la playa Copacabana, junto con DJs católicos, a los que asistirá el pontífice.
Meléndez, célebre por presentarse en 1987 durante la visita del entonces papa Juan Pablo II a Los Ángeles, ofreció hoy un concierto en la "Ciudad de la Fe", un evento alterno en el palacio de exposiciones Riocentro y que congrega la feria ExpoCatólica.
Además del artista nicaragüense, en la JMJ estarán el grupo salsero puertorriqueño Son by 4, el cantautor español Migueli, la banda Rex Band, la primera de la India en dedicarse a la música católica; el canadiense Matt Maher y el chileno Francisco Avello.
El joven dominicano Jon Carlo, los argentinos Athenas Vénica, Kiki Troia y Daniel Poli, el costarricense Martín Valverde y los alemanes Judy Bailey y Cardiac Movie completan la lista de músicos extranjeros de la JMJ.
Por Brasil, entre otros, estarán Fafá de Belem, que ya cantó para los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI; el ídolo juvenil Luán Santana, Celina Borges y los padres Marcelo Rossi, Fabio de Melo y Juarez de Castro, presbíteros que en los últimos años han disputado el mercado discográfico con artistas de otros géneros.
Fuente