16 julio 2013

Conoce más sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH) y su vulnerabilidad

VPH: El enemigo que nos hace vulnerables


Descubre algunos datos acerca del Virus del Papiloma Humano (VPH), sus síntomas, prevención, tratamientos y cómo perjudica a la población femenina, la más vulnerable ante este padecimiento.

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que actualmente representa el primer lugar dentro de las infecciones de este tipo en Venezuela, de acuerdo al programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Sida de la Corporación Regional de Salud del estado Táchira.

Han sido descubiertos más de 100 tipos virales del VPH, de los cuales algunos son pre-cancerígenos y otros más sintomáticos, de bajo riesgo oncológico.

De acuerdo a la Dra. Integral Gladivia Padrón, el VPH afecta primordialmente de manera física a la mujer, ocasionando lesiones en forma de verrugas en sus genitales externos, el canal perianal o el ano, que pueden estar de manera independiente o agrupadas y son detectadas a simple vista; pero, también pueden localizarse en las paredes vaginales e incluso en el cuello del útero.

La especialista en medicina indicó que otro de los desórdenes que padecen las mujeres con esta afectación son las alteraciones psicológicas que pueden perjudicar su vida sexual, ya que la presencia del VPH puede ocasionar rechazos por parte de su pareja y temor al momento de la intimidad.

Dentro de los signos y síntomas de la enfermedad, la principal manifestación del virus es la presencia de las verrugas en los genitales; aunque, además, puede presentarse flujo vaginal inusual y comezón.


Click Aquí
MÁS SOBRE VPH Y CÁNCER DE CUELLO UTERINO