15 junio 2013

Rafael Barias derrota a Los Mina y empata serie final 1-1

SANTO DOMINGO.- Rafael Barias tuvo una reacción en todos los aspectos del juego y saco un triunfo 83-78 sobre Los Mina, para empatar la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

La victoria del Rafael Barias nivelo 1-1 la final, que sigue el domingo a las 5:00 de la tarde con la celebración del tercer partido en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El quinteto de Villa Consuelo fue dirigido anoche por José Pérez, en lugar del técnico titular Amaury Duran, quien no dirige los viernes por cuestiones religiosas.

Rafael Barias implemento un juego más aguerrido y Pérez involucro mas en el partido a los jugadores Juan Martínez (La Boita) y Luis Martínez (Dominguito), un factor clave en la captura de los rebotes y logro dos canastos luego de rebotes ofensivos, en momentos claves del final del partido.


Pero el hombre grande nuevamente del Rafael Barias fue su capitán Joel Ramírez, quien llevo la voz cantante en el aspecto ofensivo al encestar 21 unidades, con cinco rebotes y cinco asistencias.

Los Mina solo jugo de igual a igual en los dos primeros minutos del encuentro. En el resto del juego solo empataron la pizarra en una ocasión.

Rafael Barias fue un equipo muy diferente al colectivo que se vio en la cancha en el primer partido del jueves. Esa mejoría se vio desde el primer minuto del partido. Anoche la ofensiva estuvo más fluida, todos los hombres estuvieron involucrados, mas activos en la captura de los rebotes, atacando el aro y haciéndolo con una mayor conciencia.


Además de Joel, Luis Martínez encestó 18 con 15 rebotes, Juan Martínez fabrico 15 y Evan Brock 15 y 16 rebotes. Marquis Gainous lidero a Los Mina con 15 tantos y ocho rebotes, Robert Glenn y Alberto Ozuna colaron 14 cada uno.

El ministro de Industria y Comercio el Sr. José del Castillo Saviñón, tuvo el saque de honor por el club Rafael Barias, el ministro estuvo en los camerinos compartiendo con los jugadores después del juego y demostro su interés por ayudar la barriada de Villa Consuelo, dijo tener el compromiso de reunirse con el presidente Danilo Medina el ministro de Obras Públicas y otros funcionarios para asegurar la construcción de un techado en la barriada.


Otra personalidad que estuvo en los camerinos fue el dirigente político Guido Gómez Mazara quien también expreso que ayudaría no importando el partido político al que se pertenece, dijo que es un compromiso de todos construir el techado para el Barias.





Jacinto Diaz / Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com