13 mayo 2013

Residentes se quejan de que choferes trastornan tránsito Villa Consuelo

Estas organizaciones se adueñan del lugar que ocupan para operar.

Guaguas del transporte público de la ruta Villa Altagracia-Santo Domingo estacionadas en ambos lados de la calle Sánchez Valverde, al lado del parque Braulio Álvarez, en Villa Consuelo, dificultan el tránsito de los vehículos, los pasajeros y choferes lanzan desperdicios a las vías y obstruyen el tránsito a los peatones.

Comerciantes y residentes en Villa Consuelo denunciaron que los choferes que operan controles de rutas en el sector están creando el caos cerrando calles, realizando sus necesidades fisiológicas en las vías públicas, y amenazan con destruir los vehículos de las personas que se estacionan próximo a las paradas de las guaguas. Los denunciantes que pidieron reserva de sus nombres por temor a la represalia de los choferes y cobradores citaron el caso que se vive en el parque Braulio Álvarez donde opera el control de la ruta de guaguas que viajan a Villa Altagracia, quienes se apoderaron de las calles Pimentel, Ana Valverde y Teniente Amado García ante la mirada indiferente de las autoridades.

Además, los choferes y cobradores realizan sus necesidades fisiológicas en botellas, fundas plásticas y luego las lanzan a las vías públicas y en las inmediaciones del parque y nadie dice nada, según dijeron.

Informaron que en varias ocasiones han llevado la denuncia al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general de brigada Juan Jerónimo Brown Pérez, pero no ha hecho nada.

Denunciaron que en plena vía pública opera un taller de mecánica, pintura, refrigeración de vehículos, lavado de guaguas y nadie puede decir nada porque los choferes lo enfrentan con violencia.


Dijeron que gran parte de los comerciantes están obligados a pagar un conserje para que recoja todos los días las inmundicias que tiran los choferes “pero esto no puede ser así porque esta es una sociedad organizada”, dijo uno de los denunciantes que no quiso dar a conocer su nombre.

Otro residente en Villa Consuelo intervino y expresó “yo invito a los medios de comunicación a que visiten el lugar para que comprueben cómo esos choferes mantienen el área arrabalizada”.

Expresaron en varias ocasiones los residentes del lugar, que han tratado de conversar con los choferes pera pedirles que permitan el libre tránsito en la zona, pero éstos se constituyen en turbas agresivas, usan la violencia golpeando los vehículos, muchas veces hacen uso de armas de fuego y todo esto ocurre ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía que prestan servicio en la zona.

El caso más notorio es el del parque Braulio Álvarez, el cual fue remodelado por el Ayuntamiento, pero nadie se atreve a llevar sus hijos a ese lugar por la agresividad que se vive en la zona y las inmundicias que lanzan los choferes en ese lugar.

La dramática situación que se vive próximo al parque es el mismo panorama que se vive en gran parte de las vías públicas del sector trastornando el libre tránsito de las personas, dificultando que entren y salgan de sus viviendas y visiten los centro comerciales.

También que la avenida Duarte y otras calles entre la Peña Batlle siempre están congestionadas porque los choferes se estacionan en paralelo y nadie les pueden decir nada, dijeron los denunciantes.


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Fuente: El Nacional