26 febrero 2013

Los celulares serán cada vez más grandes y baratos


Así lo anunciaron los principales desarrolladores de smartphones. La idea es que se asemejen a las tablets y posean cámaras más potentes.

Los fabricantes de smartphones apuestan por terminales cada vez más grandes, rápidas y baratas, una tendencia patente en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles (MWC, sus siglas en inglés), en la que presentaron sus novedades compañías como Sony, LG, Nokia o ZTE.

También destacó en esta edición del MWC, que se celebra en Barcelona, el potencial de los países latinoamericanos, donde en 2012 los suscriptores a internet móvil llegaron a casi 100 millones y en cinco años serán el 50% de las líneas. En este sentido, según datos aportados con motivo de este congreso, operadores como Telecom Italia, Telefónica y Tigo son cada vez más dependientes de los ingresos procedentes de América Latina.

En la inauguración de las conferencias el presidente de Telefónica, César Alierta, criticó los “monopolios”, en referencia a Google y Apple, sobre los que los reguladores no actúan, señaló.

En la primera jornada del MWC las compañías perfilaron el retrato robot del móvil estrella: terminales de diseño “monoblok”, con pantallas táctiles de unas 5 pulgadas, equipados con tecnología NFC, que permite pagar acercando el aparato a un terminal, con cámaras de hasta 13 megapíxeles y procesadores de cuatro núcleos.