Era de "grandes dimensiones". Causó violentas explosiones y dejó al menos 950 heridos en la zona de los montes Urales. El impacto rompió ventanas en casas y edificios.
Según confirmó el ministerio de Situaciones de Emergencias, la caída de un meteorito causó este viernes violentas explosiones en la región de los montes Urales y regiones del centro de Rusia, rompiendo ventanas en numerosos edificios.
"El número de heridos es de unos 950", declaró el gobernador. El balance anterior era de más de 500 heridos en la región, muchos de ellos por astillas de vidrios debido a que saltaron los cristales de las ventanas.
Imágenes de la televisión mostraron a personas con el rostro ensangrentado y al menos a un niño cuya espalda estaba cubierta de sangre.
"Hubo un deslumbrador destello y dos o tres minutos después fuimos derribados por una onda de choque", dijo un hombre al canal de televisión Rossiya. Otro dijo que "al principio, creí que era un avión".
La región de Cheliabinsk es el corazón de la zona industrial de Rusia. Está llena de fábricas y otras instalaciones que incluyen una planta de energía nuclear y el gran centro de depósito y tratamiento de deshechos nucleares Mayak.
Un vocero de Rosatom, la empresa de energía nuclear de Rusia, dijo que sus operaciones no se vieron afectadas.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que el incidente demuestra la vulnerabilidad del planeta.
"Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta", dijo Medvédev, según las agencias rusas.
"No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", ha explicado a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
Smirnij ha añadido que la onda expansiva ha hecho saltar los cristales "en algunas viviendas de la región". Clíck para ver más videos aquí